Argentina exportará semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Argentina

Se firmaron los protocolos sanitarios con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) de ese país. Además, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda y aditivos vitamínicos, entre otros.

En el marco de una visita oficial, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra firmó con las autoridades de la ONSSA los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinoductores bovinos procedentes de la Argentina.

Lo hizo en representación del Senasa y la Secretaría de Agroindustria, tras reuniones con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, además de empresarios, cámaras y asociaciones de ese país, acompañado por la embajadora, María Fernanda Cañás.

Durante el encuentro, Silveyra y su equipo detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Asimismo, acordaron estudiar la posibilidad del intercambio de información de mercados agrícolas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

La visita se realizó a través de una invitación por parte de la Federación de Negociadores de Cereales y Leguminosas. Fue la primera vez que se realizó una presentación sobre la producción y perspectivas agrícolas de la Argentina.

Fuente: Infocampo