Attademo: “Está en manos del Ministerio resolver la normalización del Samco”

Así respondió el delegado Normalizador, al pedido del Intendente Mario Migno, sobre la finalización de la normalización del Hospital “Guillermo Rawson”.

“Soy un funcionario público, puesto por el Ministerio de Salud y el Ministerio resolverá cuando me tenga que retirar del cargo, cuestión que personalmente no tengo ningún inconveniente en retirarme del cargo hoy, mañana o cuando sea y el Samco quedará en manos de quien disponga el Ministerio de Salud”, sostuvo el Delegado Normalizador.

“La Municipalidad de San Javier se preocupa por la Intervención del Samco está perfecto”, dijo Attademo y añadió “de la misma manera se tiene que preocupar por la deuda que tiene la Municipalidad con el Samco por la coparticipación por multa y la tasa sanitaria que es desde el año 2008 y representa una cifra que rondaría entre los 500 y los 800 mil pesos”.

Por otra parte, recordó que, en abril de 2016, el Samco de San Javier quedó acéfalo porque había renunciado la presidenta del consejo de administración y ninguna institución, incluida la Municipalidad, se quiso hacer cargo.

Al hacer un balance de su gestión desde abril de 2016 hasta la fecha indicó: “es sumamente positivo, porque cuando llegué tenía problemas edilicios, administrativos y hoy estamos presentando la culminación de obra, se están ejecutando mejoras en los centros de salud, de Colonia Francesa y San Antonio, se ha inaugurado el centro de salud de la Comunidad Mocoví de Colonia Francesa, se ha informatizado los centros de salud, se hicieron mejoras en las habitaciones, el techo, los accesos, la iluminación del hospital, entre otras, se pudieron concretar con fondos del plan Sumar, a pesar de los juicios laborales, embargos judiciales y el encarecimiento de los precios, el Samco sigue funcionando”.

Por último, expresó que “el Ministerio de Salud viene dialogando con el Samco con la idea de transformarlo en un hospital de autogestión y para ello hay que cumplimentar pasos administrativos y legales y estamos en ese proceso”.

FUENTE: San Javier en Reflejos