Audiencia de apelación de condena por el caso Baraldo

baraldo

Los acusados de abusar sexualmente a un menor de edad en la ciudad de Esperanza, conocido como Caso Baraldo, se encuentran en libertad desde el pasado 9 de noviembre.

Las tres personas condenadas por el Caso Baraldo, en el que se investigó un caso de abuso sexual de un menor en la ciudad de Esperanza, quedaron en libertad el pasado 9 de noviembre. La medida fue tomada por la Cámara de Apelaciones, en una resolución vinculada a la apelación de la prisión preventiva presentada por los condenados.

El tribunal de la cámara de apelaciones presidido por el Dr. Roberto Reyes junto con los Dres. Fabio Mudry y Alejandro Tizón presidieron esta mañana la audiencia de apelación del fallo que condenó a tres personas por abuso sexual infantil agravado en Esperanza.

El abogado defensor comenzó pidiendo la nulidad e invalidez absoluta del proceso judicial tras cuestionar duramente la conformación del tribunal por conjueces, a quienes criticó por tener filiaciones partidarias dos de ellos, y sanciones del tribunal de ética profesional el tercero.

La parte acusadora rechazó los agravios del defensor y solicitó al tribunal que confirmen el fallo pero aumenten las penas a 20, 22 y 25 años de prisión.