Buscan crear un camping municipal en Santa Fe

camping municipal santa fe

Entre el Parque de la Constitución y Varadero Sarsotti. El Concejo Municipal le pide a la municipalidad que realice los estudios de factibilidad.

A través de una Resolución aprobada en la sesión de este jueves, el Concejo Municipal dio luz verde a la realización de estudios de factibilidad para la creación de un camping municipal en el sector comprendido entre Avenida Mar Argentino, el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional y el barrio Varadero Sarsotti.

La iniciativa prevé, en caso de ser favorable su realización que dicho complejo cuente con baños accesibles, duchas, asadores, salón de usos múltiples o quincho comunitario, tomas de corriente, iluminación, cercos perimetrales y bajadas de embarcaciones pequeñas y medianas.

El proyecto para la creación del camping fue ingresado en junio de 2018 por el concejal Marcelo Ponce (UCR-FPCyS), quién en los fundamentos de la norma planteó que se trata de “un espacio que le hace falta” a la ciudad. En ese sentido, resaltaron desde el entorno del edil que, si luego de realizados los estudios de factibilidad, el Ejecutivo determina que ese lugar no es apto y se propone otro, será bienvenido porque lo fundamental es que Santa Fe cuente con un camping.

“A diferencia de ciudades vecinas, no contamos con un camping municipal donde se puedan realizar actividades de recreación y encuentro con la naturaleza”, explicó el concejal, quién además detalló los servicios que deberá brindar como “baños y duchas accesibles, para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de ellos”.

“Un quincho comunitario o un salón de usos múltiples para que puedan desarrollarse distintas actividades. También deberá tener asadores y tomas de corriente para que los ciudadanos que desean pasar un día o quedarse varios días allí puedan utilizar elementos de uso personal y autoservicio. Y sobre todo deberá poseer buena iluminación y cercos perimetrales que garanticen la seguridad”, especificó.

Por último, Ponce resaltó que, contar con un lugar de estas características, le permitirá a la ciudad “fomentar el turismo natural y actividades acuáticas como la pesca”, y por dicho motivo, “deberá poseer una bajada de embarcaciones pequeñas y medianas para quienes deseen hacer uso de ella”.

“Muchos visitantes que llegan a la ciudad se tienen que ir a parar a otras ciudades que cuentan con camping público, como la ciudad de Paraná o algunas otras localidades cercanas, porque la ciudad de Santa Fe carece de ese servicio”, argumento el edil.

Respecto a la zona elegida en el proyecto para que se levante el camping, comentó: “La zona de Varadero Sarsotti nos parece que es un espacio muy interesante por su accesibilidad, muy cercana a circunvalación. Pero también sabemos que es un espacio un tanto bajo. Pero bueno, es uno de los lugares propuestos por el proyecto. Esto no significa que sea el único espacio. Hay muchos lugares en la ciudad de Santa Fe. Lo más importantes es contar con un espacio público de este tipo”.