Caso Bernarda: su madre habló del avanzado tratamiento que le aplican en el hospital Cullen

bernarda massolo

Tania, la madre de Bernarda Massolo dialogó con Radio EME luego del exitoso traslado de la joven desde Brasil a Santa Fe. La mujer se mostró muy agradecida a los profesionales del hospital José María Cullen y la organización de Provincia para hacer realidad el operativo sanitario.

Luego de varios días de angustia por todo lo ocurrido, el ataque sufrido por Bernarda a manos de su pareja, Tania sostuvo que “ahora me voy a casa tranquila” ya que confía plenamente en las manos en las que ha quedado su hija. Según relató, a Bernarda “la tenían muy vendada” en Brasil y le aplicaban tres antibióticos. Una vez recibida en el hospital Cullen, los médicos lavaron y curaron las heridas con nuevas técnicas, y unificaron los antibióticos.

La contención por parte de la Defensoría del Pueblo

Cerca del mediodía de este lunes, mientras la familia de Bernarda se encontraba al aguardo del parte médico, se acercó una funcionaria de la Defensoría del Pueblo para ponerse a disposición de la familia en todo lo que se pueda apoyar, atendiendo a que en paralelo se lleva adelante la investigación de los hechos y la causa contra Gabriel Rolón, el atacante que incendió a Bernarda.

Escuchá a Eleonora, secretaria de la Defensoría del Pueblo:

Parte médico

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó detalles sobre la salud de la santafesina que fue quemada por su pareja en Brasil.

Bernarda Massolo está en terapia intensiva. Al momento de llegar al hospital Cullen el equipo de cirugía plástica la esperaba a ella y el equipo de salud mental esta para contener a la familia.

Poletti agregó que Bernarda está en “coma inducido, tiene asistencia respiratoria y quemaduras del 60%”. Las quemaduras son profundas y están en la espalda, tórax, abdomen y desde las rodillas hasta los genitales junto con los gluteos.

Está siendo tratada con antibióticos. El director del nosocomio aclaró: “Que esté estable es positivo”.

El caso

Bernarda Massolo, de 20 años, fue quemada en Brasil por su pareja. Por tal motivo la provincia realizó un operativo de traslado para tratarla en el hospital Cullen.

Antes de partir del país carioca, Bernarda realizó un paro cardíaco lo que retrasó su traslado. Finalmente llegó a las 15 del domingo a Sauce Viejo.

Poletti confirmó que el doctor Sánchez Guerra realizó el operativo de emergencia en sanidad con “una unidad del SIES y custodia policial” para el traslado de la joven hacia el hospital. “En 15 minutos llegó al hospital desde el aeropuerto”, relató el director del Cullen.