Continúa la recuperación de Yasmín Augsburger

Yasmin Augsburger

“Estamos en proceso de recuperación, que va a ser bastante larga, todavía seguimos con estudios, son buenas noticias no van apareciendo nuevas lesiones, más de las que ya sabemos, vamos bien”, sostuvo el papá.

“Todavía no sabemos si va a volver a caminar, eso está sujeto a nuevos análisis hoy justamente la vieron neurólogos para ver todo el sistema nervioso para ver si se dañó algo, la vieron distintos especialistas que están evaluando si en la parte motriz puede llegar a tener secuelas, si es necesario alguna cirugía, si hay daños con una cirugía se puede corregir, están evaluando todo esto”, detalló sobre el estado de salud de su hija.

“En principio no descartan nada hasta no tener en manos un estudio, en principio la médula no, ellos decían no que este cortada, sino alguna partecita que este dañada, pero en principio no habría daños de eso, están esperando evaluar la parte del sacro de ella, los especialistas nos dicen que hasta que no se le retiren los yesos y tutores es complicado hacer una evaluación de esa lesión”, respondió cuando se le preguntó si se habían descartado lesiones en la médula de Yasmín.

“Están en evaluación, los médicos nos decían si no hay comprometidos nervios vamos a evitar tocarla, ellos quieren evitar porque es una cirugía muy compleja, el especialista me dijo que en años no vio una lesión de esta índole, en ese hueco pasan muchos nervios, intentando reacomodarlo pueden producir otras lesiones”, agregó Jonhatan Augsburger.

“Ellos hablan de seis meses a ochos meses, puede haber un lapso que te manden algunos días a tu casa, pero todavía es muy pronto para hablar, todo depende como evolucione ella, como los huesos vayan soldando. Si la recuperación es rápida empezaríamos la rehabilitación en marzo o abril y si es más lenta empezaríamos en seis o siete meses, están viendo si se retira el tutor y se ponen clavos, están evaluando todo eso”, respondió el papá sobre el tiempo de recuperación.

Ella se quiere ir a la casa, quiere estar con la familia, quiere estar con los amigos.

“Por ahí tiene recaídas que es normal, estamos a 26 días del accidente, estos últimos días llora que se quiere ir a la casa, no se puede sentar solamente esta acostada. Normalmente tiene dolores, le duele la espalda, la pierna, entre medicamento y medicamento tiene dolores, está en la cama con una tablet, se manda mensajes con los tíos y abuelos” narró sobre el estado de animo de su hija.

“El hospital tiene una escuela hospitalaria que vienen docentes, hacen tareas didácticas o pinta para que ella se distraiga, es incómodo para ella, las maestras terminar de repasar hasta el viernes para terminar el año, las maestras de acá se comunicaron con la escuela de ella, preguntaron qué tema estaban dando e hicieron un repaso para corroborar que ella esté al tanto de todo, hicieron las tareas, están haciendo el cierre del ciclo, le dejan cosas para dibujar y pintar, nos explicaba la maestra que hay chicos que pasan 6 o 7 meses internados que ellos tienen las facultades de poner notas, de aprobar un año, ellos dan el pase del año, justamente atienden a los chicos”, aseguró el padre a la hora de hablar del ciclo escolar de Yazmín.

Nosotros estamos como ella, hay días que estamos bien, es agotador, estamos dándole fuerzas a ella.

“Lo más importante es ella, nosotros podemos salir un poco afuera, esa fuerza que cargamos tratamos de transmitírsela a ella para que sea leve su estadía ahí” dijo sobre él y su esposa.

“Ella va recordando cosas, no quiero decir nada de eso hasta que no esté confirmado, nosotros solo escuchamos lo que ella nos dicen, nosotros no preguntamos nada, no creemos que sea el momento para preguntar esas cosas, no queremos ponerle presión para que ella recuerde, ella va recordando distintas imágenes, no es el momento de preguntar”, manifestó Jonatán Ausburger, cuando Gustavo Raffin pregunto si habían podido averiguar cómo se dieron los hechos.

Excelente la atención del hospital

A la gente solo le pedimos que siga orando, que nos transmita fuerzas, la empresa que yo trabajo nos está atendiendo continuamente”, aclaró el papá de Yazmín Ausburger.