Darío Herrera será suspendido en la Superliga

Tras su cuestionada actuación en Independiente-Boca, el árbitro no será de la partida en ninguna de las designaciones para la próxima fecha.

El partido entre Independiente y Boca por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol no solo dejó polémicas sino también consecuentes decisiones dirigenciales. Producto de dicho encuentro y de lo cuestionado que fue el arbitraje suscitado en Avellaneda, Darío Herrera fue destituido de sus funciones por una fecha y no será de la partida en la próxima designación de árbitros.

Su cuestionable performance, en la que se destacaron al menos cinco jugadas de discutible decisión, lo hizo a un lado de las opciones de cabecera. Incluso tras haber sido levemente apoyado por Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje.

La confirmación de los jueces de cada partido será publicada este martes por la tarde por AFA. Producto de la Superfinal que disputarán en Madrid, River y Boca no jugarán sus partidos correspondientes a esta fecha. El Millonario debía enfrentarse a Rosario Central, mientras que el Xeneize debía recibir a Atlético Tucumán.