Detenidos con armas, dinero y autos de alta gama tras múltiples allanamientos

Seis personas fueron detenidas tras múltiples allanamientos en la zona sudoeste de Rosario, realizados a raíz de un tiroteo perpetrado a mediados de diciembre, en el que se habían registrado tres heridos, entre ellos, un bebé. Además, se secuestraron vehículos de alta gama, armas, dinero en efectivo y otros elementos.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, en total, fueron cuatro los procedimientos realizados por personal policial de la Unidad Regional II. El operativo se desprendió de un ataque a balazos perpetrado a mediados de diciembre en Oroño y Pasaje Savio en el que tres personas resultaron heridas, entre ellas, un bebé de un año y siete meses.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una finca en Constitución al 3700, donde fueron secuestrados dos automóviles, una motocicleta, un cuatriciclo, una carabina 22 largo y dos chalecos antibalas. Los dos ocupantes de la vivienda quedaron a disposición de la Justicia por orden del fiscal Ponce Asahad.

Otro de los procedimientos ocurrió en Lamadarid al 2700. Tres hombres, identificados como Mauricio G., de 31 años, Cristian B., de 26 años y Nicolás V., de 21 años fueron arrestados. Se secuestraron teléfonos celulares y un cartucho calibre 28. En tanto, en Constitución al 5200 la policía encontró cartuchos 12/70, un cargador de 9mm sin munición y más de 250 cartones de cigarrillos.

El último de los allanamientos se llevó a cabo en Lamadrid y Constitución. Las autoridades detuvieron a una mujer, Carla R., de 40 años, a quienes le secuestraron un revólver calibre 32, dos cartuchos intactos y tres servidos, un cargador de 9mm sin munición, un automóvil y dinero en efectivo.