Dictarán la conciliación obligatoria en el conflicto con aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció el paro por “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical”.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró hoy que solicitará a la secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto por el que los aeronavegantes convocaron a un paro para el próximo jueves 27.

“Hemos decidido pedirle al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y ya el ministro (de Producción) Dante Sica manifestó que en el día de hoy va a salir la conciliación obligatoria”, expresó Dietrich.

“Se va a dictar la conciliación porque el paro es paradójico e inentendible”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves 27 de diciembre, debido a reclamos como “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical”.

El sindicato que representa a tripulantes de cabina y lidera Juan Pablo Brey aclaró que debido a la medida de fuerza “quedarán de esta manera afectados todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas”.

“Llama la atención un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión 4 millones de personas más que en el 2015, el avión empieza a ser cada vez más un medio de transporte para más argentinos”, señaló el ministro de Transporte.

Dietrich explicó que durante los doce años de gobierno kirchnerista ninguna empresa comenzó a realizar vuelos dentro del país donde se tiene la obligatoriedad de tener personal argentino como tripulantes, pilotos, y mecánicos.