El chofer del diputado Monzó está acusado de repartir cocaína en el auto oficial

Eduardo Ezequiel Figueroa, amigo de confianza y chofer oficial del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, está acusado de vender y repartir cocaína, marihuana y otras sustancias con el auto oficial de Diputados.

La casa del conductor del vehículo donde se traslada el diputado de Cambiemos fue allanada. Eduardo Figueroa está acusado de “comercialización y distribución de estupefacientes”. Lo acusan de repartir drogas en La Plata y alrededores con el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación.

Eduardo Ezequiel Figueroa, amigo de confianza y chofer oficial del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, está acusado de vender y repartir cocaína, marihuana y otras sustancias con el auto oficial de Diputados.

Así lo publicó el sitio platense Diagonales. Según detalla en la publicación la casa del chofer del diputado de Cambiemos fue allanada y está acusado de “comercialización y distribución de estupefacientes”. Lo acusan de repartir drogas en La Plata y alrededores con el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, alias “Pato”, oriundo de Carlos Tejedor y amigo de la familia Monzó, que desde hace tres años trabajaba como chofer del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según pudo comprobar en exclusiva Diagonales, durante el procedimiento se detuvieron a 9 personas y se allanó el domicilio que Pato Figueroa tiene en City Bell, en la madrugada del martes. La policía no pudo dar con el chofer del diputado ya que no se encontraba en la casa, y hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

En la causa que lleva el juez platense Pablo Nicolás Raele consta que Figueroa repartía y vendía estupefacientes utilizando el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que el magistrado habría pedido no sólo su detención, sino además el secuestro del vehículo.  Se trata de un “Bora” Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara.

La banda delictiva en la que participaba Figueroa estaba conformada por 10 personas, todas con domicilio en La Plata y Berisso, que fueron detenidas.  Entre ellas se encuentra uno de los proveedores de cocaína del chofer, identificado como Carlos Taramona alias “Charlito”. Según pudo saber este medio, el juez contaría con pruebas que comprometen seriamente al chofer de Monzó que se estima que participa hace unos “20 años” en el rubro de la comercialización de drogas.

La investigación que dio con la banda la llevó adelante la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Raele. A través de las redes sociales Figueroa ha mostrado escenas de trabajo en la Cámara Baja nacional junto a Monzó y otros funcionarios de Cambiemos.