El drástico cambio de WhatsApp que afectará tu forma de enviar mensajes

La app ya presentó su última actualización en Android. Un límite al reenvío de textos intenta combatir el spam y las “fake news”.

En una muestra clara de posicionamiento contra el spam, WhatsApp anunció que habrá límites a los reenvíos de mensajes, una función que facilitaba bastante las conversaciones ágiles entre los usuarios.

La aplicación de mensajería quiere reducir la difusión de las llamadas “fake news”, así como combatir la publicidad engañosa y el contenido peligroso. No se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces, cuando el límite actual es de 20. En India, por ejemplo, la medida ya estaba aplicada hace unos meses a raíz de varios linchamientos virales.

WhatsApp también tuvo un rol clave en la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. Según una investigación de Folha de S. Paulo, el 46 % de los votantes utilizan esta plataforma para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a su contrincante, Haddad del PT

Se espera que la modificación de WhatsApp esté operativa en breve en los teléfonos con iOS (iPhone), ya que en Android ya fue establecida desde la última actualización.

Otro dato a tener en cuenta es que si el mensaje en cuestión es una foto o un video habrá que guardarlo en el celular y volverlo a mandar como un mensaje nuevo. De querer mandar más de cinco veces, habrá que copiar los textos y pegarlos para enviarlos también como un nuevo mensaje.