El jueves quedarán inauguradas las obras de remodelación de la Plaza Pueyrredón

Se reemplazaron los pisos, se restauraron las fuentes y la escultura del corazón de la Plaza Pueyrredón.

Con una inversión municipal superior a los 11,5 millones de pesos, los trabajos concretados permiten adaptar la plaza a los nuevos usos y actividades, preservando su carácter y su estructura original al espacio demilitado por las calles, Sarmiento, Balcarce, Alderdi y Bulevar Gálvez.

En cuanto a las obras, se reemplazaron los viejos pisos, tanto de las veredas perimetrales como de los senderos interiores de la plaza, con piso graníticos como los que se están colocando en todos los espacios públicos de la ciudad, y con hormigón en el caso de las diagonales. Además, se trabajó en la limpieza y mantenimiento de las fuentes y de las esculturas, en particular la del ‘Dios Baco’, ubicada en el centro de la plaza.

Se realizaron trabajos de mantenimiento, pintura, reemplazo de lámparas y globos. También, se incorporaron dos áreas de juegos nuevas que reemplazan a los viejos, se realizó un parquizado completo con césped natural, y plantas cubre suelos y herbáceas para las zonas de sombra; y se incorporó, como algo que ya se viene haciendo en otros espacios públicos, un sistema de riego por goteo y por aspersión.