Empleados de Unión están de paro por tiempo indeterminado

colon

Los empleados del club Unión de Santa Fe, agremiados en UTEDYC, realizan un paro de actividades tras el no pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre.

Débora Guerrero, secretaria de UTEDYC seccional Santa Fe, confirmó el paro de los empleados de Unión. “La medida es una retención de tareas con asistencia al lugar de trabajo”, sostuvo.

Los 110 trabajadores de Unión decidieron llevar adelante el cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida se debe a que no recibieron el depósito de los haberes correspondientes al mes de noviembre.

“Por contrato de trabajo el empleador tiene tiempo de depositar el sueldo hasta el cuarto día hábil del mes”, explicó Guerrero. Sin embargo, tras una negociación de buena fe “aceptaron prorrogar el pago del salario pero estamos a 11 y no recibieron el depósito”.

Profundizando el conflicto, los trabajadores de Unión no recibieron el bono acordado por lo que “el personal no realizará ningún tipo de tarea”.

Desde la dirigencia tenían la idea era abonar el sueldo en dos; el día 10 una parte y el 12 otra, “pero los trabajadores no querían esa oferta porque no podrían realizar la medida de fuerza, buscan que se abone todo como corresponde”, aclaró Guerrero.

“La fecha de pago nunca se respetó, vamos a ver qué sucede con el aguinaldo ya que estamos con la fecha límite de pago”, advierten desde UTEDYC, “los trabajadores no queiren pasar por esta situación”.