Estados Unidos verificó el programa de pre embarque de cerezas

cerezas

Funcionarios del USDA visitaron la Patagonia para verificar las acciones que desarrolla el Senasa, particularmente en la implementación del Programa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió una delegación de funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que visitó la región productiva del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para verificar la correcta la implementación del Programa de pre embarque de cerezas hacia ese país.

La visita forma parte de los recorridos de rutina que las autoridades sanitarias estadounidenses realizan alrededor del mundo y tienen como finalidad, además de verificar el correcto funcionamiento del sistema, tomar contacto con los diferentes actores a fin de recabar inquietudes y propuestas de mejora del mismo. “Durante la presentación, hicimos una caracterización de la región productiva y describimos las acciones que desarrolla el Senasa”, indicó el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial.

El recorrido contempló una visita al resguardo fitosanitario de Villa Regina para repasar el funcionamiento del Programa de Pre embarque de Cerezas hacia los Estados Unidos. “Asimismo, pudimos brindar detalles del funcionamiento del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, Región Patagónica, repasando sus componentes y visitando los lugares donde se desarrolla la vigilancia y monitoreo del insecto”, detalló Rial.

La delegación norteamericana estuvo conformada por el director para el área sudamericana, Robert Johnson; la directora de los Programas de Pre embarque y de Ultramar, Jennifer Smythe; y el director ejecutivo de Programas de Sanidad Vegetal, Matthew Rhoads.

Fuente: Agritotal