Independiente del Valle: el rival de Unión en la Sudamericana

El equipo se autoproclama como el “Futuro campeón de Ecuador” y enfrentará al tatengue en la primera fase del certamen continental.

Independiente del Valle es un equipo de la ciudad de Sangolquí en el área metropolitana de Quito y será el rival de Unión según lo determinó anoche el sorteo de Conmebol. Fue fundado el 1 de marzo de 1958 con el nombre de Club Social y Deportivo Independiente José Terán y en 60 años de historia, el equipo negriazul no sumó títulos pero en los últimos 10 años comenzó a invertir en las divisiones inferiores.

Actualmente, cuenta con un centro deportivo en un predio de 12 hectáreas para 200 chicos que viven, entrenan y estudian allí.

Independiente del Valle comenzó a nutrir selecciones juveniles ecuatorianas con talentos como Junior Sornoza, Jonathan González, Robert Burbano, Cristian Ramírez y Carlos Gruezo.

“Los Rayados del Valle” tienen como antecedente importante en el continente, ser finalista de la Copa Libertadores 2016(Ndr perdió frente a Atlético Nacional de Medellín).

En esa edición, el equipo ecuatoriano eliminó a River en octavos de final y a Boca en semifinales. Frente a Unión jugará en el Estadio “Olímpico Atahualpa” de Quito, ubicado a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

La serie entre Unión e Independiente del Valle de Ecuador comenzará en el Estadio 15 de Abril y se definirá en la capital ecuatoriana entre el 5 de febrero y el 2 de mayo.

  • Cruces de Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana
Sorteo de la primera fase