Insólito: coche fúnebre frenó para verificar si la muerta, vivía

muerta

La casa velatoria que ofreció el servicio para trasladar los restos de la mujer escribió un comunicado para esclarecer lo ocurrido.

El jueves, los videos de un cortejo fúnebre que paró para “chequear” el cajón donde llevaban a la fallecida, circularon con rapidez por las redes sociales. El hecho ocurrió en pleno centro de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires y causó estupor entre los usuarios.

La historia que relataron los lugareños era que el chofer que llevaba el féretro escuchó ruidos provenientes del cajón y que por eso, con autorización de los familiares, bajó para chequear si la muerta efectivamente lo estaba.

El video

La casa velatoria que ofreció el servicio, SILVA Servicios SRL, confirmó la historia con un breve comunicado publicado en su cuenta de Facebook, según informó Crónica.

“Ante versiones erróneas y videos y/o comentarios viralizados informamos: que en el día de la fecha al salir de Basilica Catedral con un servicio de sepelio, ante comentario del chofer del coche fúnebre que aduce haber escuchado ruidos proveniente del ataúd, resolvimos juntamente con los familiares de la extinta concurrir a la guardia del Hospital Blas L Dubarry para constatar el real fallecimiento de la misma”, comienza el comunicado.

Acto seguido cuentan que “corroborado el fallecimiento por el profesional de guardia correspondiente se procedió a al traslado de sus restos para su inhumación”.

El relato termina lamentando lo ocurrido por los familiares de la mujer: “Dejando aclarado como efectivamente ocurrieron los hechos, .lamentando el penoso momento por el que ha pasado su familia solo nos queda pedir cautela y respeto con respecto a versiones sin ningún tipo de veracidad”.

El comunicado de la empresa