Jorge Baclini, se refirió a la fuerte agresión al fiscal en Rafaela

El fiscal general de la Provincia de Santa Fe, se reunió con autoridades pertinentes, para tomar las debidas acciones contra la agresión al fiscal Guillermo Loyola, en la jornada de ayer.

Jorge Baclini, fiscal general de la Provincia de Santa Fe, se expresó sobre el “tachazo” al fiscal Guillermo Loyola en Rafaela, en una audiencia imputativa en el día de ayer.

UN IMPUTADO AGREDIÓ A UN FISCAL EN PLENA AUDIENCIA EN RAFAELA

En los Tribunales de la ciudad de Rafaela, el fiscal Guillermo Loyola recibió una brutal agresión física de parte del acusado.

El imputado, en momentos en que su abogada defensora se encontraba exponiendo en los Tribunales de Rafaela, tomó en sus manos un elemento contundente y se lo arrojó al fiscal Guillermo Loyola, quien resultó herido en la cabeza y debió ser atendido por personal médico.

El acusado fue reducido en la sala por personal policial, mientras amenazaba de muerte al fiscal.

El Fiscal Regional de Rafaela, Diego Vigo, dijo que los fiscales trabajan en condiciones de mucha inseguridad en las salas de audiencia…

El video
Reunión tras el hecho

Hoy se hizo una juntada, dentro de lo que establece la ley. Tras la reunión, se hizo una conferencia de prensa donde se expresó que se abrirá una nueva causa al individuo que agredió al fiscal.

La palabra de Jorge Baclini, fiscal general de la provincia

“Tenemos un repudio absoluto tras esta situación, en la cual se estaba imputando a una persona que ya estaba detenida, donde tomó un tacho de metal y se lo lanzó al fiscal. Son situaciones insólitas y graves. Éstas circunstancias ameritan nuevas investigaciones, ya que es un delito grave.”

“Es cierto que a través de ciertos hechos, habrá un antes y un después en términos de seguridad en este tipo de eventos. A partir de ahora debemos tener en cuenta las condiciones de seguridad en los edificios. Hay que medir y empezar a pensar en medidas particulares en la sala de audiencias, ya que tienen un diseño y organización bastante comunes.”

Escuchá la nota completa