Julián Serrano y Sofi Morandi, los campeones millennials de Bailando por un Sueño 2018

bailando

La actriz y el youtuber fueron los elegidos por la gente y se transformaron en los ganadores del gran show de la televisión argentina

Sofía Morandi y Julián Serrano se consagraron campeones del Bailando 2018 al obtener el 50,86% de los votos sobre la pareja de Jimena Barón y Mauro Caiaza en una definición muy apretada entre los casi un millón y medio de llamadas y mensajes. Los vencedores recibieron el trofeo de manos de Flor Vigna, la campeona del año anterior. En los ritmos del baile habían ganado dos cada una de las parejas.

Fue una noche cargada de emoción y mucha euforia en el estudio, el Bailando 2018 llegó a su final y como es tradicional hubo lugar para el recuerdo, los saludos y las lágrimas. Marcelo Tinelli recibió a ambas parejas y destacó la pasión que pusieron los seguidores de cada uno de los finalistas.

El primero de los ritmo elegidos para la definición fue el disco y aquí obtuvo su primer punto la pareja de Julián Serrano y Sofía Morandi, con los votos de Angel De Brito, Flor Peña, Marcelo Polino y el Bar, solo Laura Fernández se inclinó por Jimena Barón y Mauro Caiaza

Cande Tinelli quiere “nadar en un pileta de dólares” y “feriados nivel CFK”

El segundo ritmo de la noche fue el cha cha pop y en este caso Barón logró la votación unánime del jurado y el Bar y así igualó la definición del certamen. Luego fue el tiempo del tango y aquí volvió a sobresalir la pareja de Serrano y Morandi para ponerse arriba 2-1.

Finalmente fue el tiempo de la salsa de a tres, con la participación de los coachs y aquí el punto quedó para la pareja de Jimena Barón y Mauro Caiaza para decretar un empate 2-2 en los bailes.

En el programa final, Marcelo Tinelli habló de “un gigantesco cambio social, un cambio cultural impulsado por las mujeres que no se puede ignorar más” y felicitó “al colectivo de actrices por el trabajo que están haciendo y a nosotros los hombres nos toca reflexionar y escuchar a las mujeres que nos están enseñando a ser mejores”.

Realizó una autocrítica cuando dijo “Nosotros somos hombres de otra generación que nos criamos con otros códigos” y puntualizó que “hay cosas que hicimos acá que hoy no las volveríamos a hacer y hoy lo podemos reconocer, porque escuchamos y aprendemos, las sociedades no cambian para atrás, sí para adelante”.

Como ocurre en cada comienzo y final del ciclo, estuvieron presentes en el estudio Adrián Suar y Pablo Codevilla y no faltaron los chistes entre Tinelli y Suar. Cuando el conductor le preguntó como había sido el año con la “exitosa programación”, el gerente de programación de El Trece dijo que “fue un año que se luchó mucho; tuve años peores, son momentos de crisis”.