Facebook Las 10 actualizaciones que debés conocer para 2019 más un bonus track

facebook

La famosa red social Facebook cambia, se actualiza y se hace más segura. Conocé todas las modificaciones.

El 2019 se viene tan movido como lo fue este 2018, tanto para Facebook como para Instagram, aunque la red social más masiva del mundo continuará con cambios y modificaciones que, muchas de ellas, debés estar al tanto.

Soluciones de anuncios de Facebook y actualizaciones de características

1. Compras en Instagram Stories
Crea experiencias de compra más interactivas y atractivas agregando stickers de productos a tus Historias de Instagram. Los usuarios que vean tu historia podrán obtener detalles del producto y otra información, y también tendrán la capacidad de hacer clic en tu sitio móvil para realizar una compra.

2. Realidad aumentada de anuncios
Con los anuncios de realidad aumentada, las marcas podrán crear una conexión más profunda con los usuarios al ayudarlos a interactuar y visualizar diferentes productos y experiencias dentro de la plataforma de Facebook.

3. Anuncios en las Historias de Facebook
Facebook Stories Ads también permitirán a las marcas crear nuevas experiencias a través de la opción Historias de la plataforma.

Las Historias de Facebook no han desaparecido de la manera en que lo han hecho las Historias de Instagram, pero este tipo de creatividad de pantalla completa es muy popular en este momento, y los anuncios de Historias de Facebook brindarán más opciones para llegar a las personas en ambas plataformas.

4. Anuncios Interactivos
Facebook también agregó recientemente “Playable Ads” para aplicaciones de juegos, que permite a los usuarios “probar antes de comprar”, lo que debería conducir a instalaciones con mayor intención por parte de los usuarios que han tenido la oportunidad de experimentar la aplicación antes de instalarla.

Actualizaciones de Facebook para Páginas

5. Recomendaciones de la página de Facebook
Es posible que ya hayas visto esto, pero las reseñas de la página de Facebook se han actualizado a Recomendaciones. La actualización apunta a proporcionar a los visitantes de la página una mejor comprensión de lo que pueden esperar, en base a las experiencias de los clientes anteriores, lo que agrega un nivel adicional de transparencia a los comentarios.

6. Páginas rediseñadas en dispositivos móviles
Otra actualización que probablemente ya sepas es que las páginas de negocios de Facebook se han rediseñado en dispositivos móviles, lo que facilita su navegación, lo que debería impulsar más acciones, según Facebook.

Actualizaciones de medidas de Facebook

7. Actualizaciones de métricas de video
Facebook también actualizó recientemente sus métricas de anuncios de video para ayudar a los anunciantes a manejar mejor la verdadera interacción de video y optimizar la creatividad basada en estas interacciones.

8. Mejoramiento de marca “Self-Serve” en Test and Learn
Facebook también ha implementado nuevas opciones de autoservicio para probar y comprender cómo tus campañas publicitarias de Facebook impactan la percepción de tu marca. Esta es una herramienta con la que no podemos esperar para familiarizarnos.

Actualizaciones a las herramientas creativas

9. Kit de creación de video
¿No tienes videos? No hay problema: Facebook lanzó recientemente un nuevo kit de creación de videos que te permite convertir tus activos fotográficos existentes en videos optimizados para dispositivos móviles. Estas plantillas fáciles de usar también incluyen opciones de texto.

Actualizaciones de gestión de campañas de Facebook

10. Audiencias similares basadas en el valor
Las audiencias similares son excelentes, pero ¿cuánto mejor serían si pudieras identificar y apuntar a personas similares a tus clientes en función de los comportamientos en línea y fuera de línea?

Ahora puedes: considera esto como Audiencias Similares 2.0.

11. Optimización del valor con una oferta mínima de ROAS
Ahora, Facebook también brinda a los anunciantes más capacidad para controlar el valor que genera una campaña al permitirle establecer el rendimiento más bajo aceptable de la inversión publicitaria. Sobre esta base, el sistema de Facebook ofrecerá una oferta para igualar o superar este valor, otra excelente manera de optimizar las campañas.