Lo nuevo de Google Chrome y lo que se viene para 2019

google

El navegador de Google avanza hacia versiones con más seguridad y más personalizables

La versión 69 del navegador Chrome es una de las más completas en los últimos años, y junto a Mozilla y Microsoft se suma a los fabricantes de navegadores que rediseñaron por completo sus plataformas.

Firefox realizó dos actualizaciones importantes de UI con los lanzamientos de Aurora y Quantum, Microsoft reemplazó Internet Explorer con el Edge más ligero y, ahora, Google le ha dado a Chrome su primer lavado de cara desde su lanzamiento en 2008, detalla CepymeNews.

Interfaz

La nueva interfaz de usuario es fácil de detectar porque usa un tono de color predominantemente blanco junto con pestañas redondeadas, un gran cambio respecto a la anterior interfaz de usuario grisácea regular de Chrome con pestañas en ángulo. Chrome dice que la nueva interfaz de usuario está mejor equipada para dispositivos móviles. Y también mucho más sincronizada con el lenguaje de diseño de materiales de Google.

Durante los últimos dos años, Google ha rediseñado lentamente los paneles de configuración de Chrome con una apariencia de Material Design pero, con el lanzamiento de ahora, el aspecto Material Design se ha filtrado también en la interfaz principal del navegador.

Más seguridad

Pero además de la nueva interfaz de usuario, los ingenieros de Google también tienen otras sorpresas para los usuarios de Chrome 69. La más impresionante, al menos en el frente de seguridad, es el nuevo generador de contraseñas aleatorias incorporado de Chrome.

Cada vez que los usuarios dirigen su cursor dentro de un campo de contraseña, Google generará una contraseña aleatoria y se la ofrecerá al usuario. Si el usuario elige usarla, Chrome la guardará automáticamente en su almacén de contraseñas. Pero hay que tener en cuenta que los usuarios deben iniciar sesión en una cuenta de Google para usar esta nueva función de Chrome.

Chrome 69 también incluye parches para 40 problemas de seguridad y una gran cantidad de cambios en las API web subyacentes y las características CSS que admite el navegador.

Retirar Flash

En el mismo frente de seguridad, Chrome 69 da otro gran paso en los planes de Google para eliminar Flash del navegador. Con Chrome 69, los usuarios que accedan a sitios basados ​​en Flash tendrán que otorgar permiso a ese sitio para ejecutar Flash cada vez que el navegador se reinicie. Hasta ahora, Chrome recordaba la configuración de Flash por sitio, incluso después de reiniciar.

El objetivo final es desactivar Flash de forma predeterminada en Chrome 76 (julio de 2019) y eliminarlo definitivamente de Chrome con la versión 87 en diciembre de 2020, cuando Adobe también planea retirar Flash.

Pero además de las funciones centradas en la seguridad, otros cambios incluidos en esta versión incluyen una nueva página renovada. A diferencia de las versiones anteriores de Chrome, la nueva página de Chrome 69 ahora permite que todos personalicen los enlaces que ven, algo que muchos usuarios venían reclamando.

La única característica que ha faltado en este nuevo lanzamiento es el soporte para Picture-in-Picture, que Google comenzó a probar en mayo y que inicialmente planeaba incluir en Chrome 69. La función está presente como una bandera o icono de Chrome, pero no ha funcionado como se esperaba.