Para no inundarse cortaron la vía del Belgrano Cargas y podrían ser demandados

Santa Margarita

Ocurrió en el pueblo de Santa Margarita a 120 kilómetros de Tostado. Ahora la Comuna podría enfrentar una denuncia federal por intervenir el camino del tren.

Debido a las últimas lluvias que cayeron en todo el territorio provincial, la comuna de Santa Margarita en el Departamento 9 de Julio sufrió una de sus peores inundaciones.

Para evitar que el pueblo siga sufriendo el embate del agua, los propios vecinos del pueblo cortaron cinco la vía sin ninguna autorización por parte de la empresa.

El pueblo actuó sin autorización de nadie ya que la presidenta comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec, está internada en la ciudad de Santa Fe por un problema de salud.

El corte, de aproximadamente cinco metros de vía, era vital ya que el terraplén impedía el normal escurrimiento del agua. Sin embargo, se trató de un mal entendido y estaría en curso una denuncia federal contra la comuna porque el tren no puede realizar su normal recorrido.

Mario Psocik, productor agropecuario de la zona, explicó en Radio EME que luego de la obra de la vía que se realizó hace un año “se taparon las alcantarillas cuadradas que existían”.

“Cayeron 300 milímetros y si no cortábamos la vía el pueblo quedaba bajo agua. Somos conscientes de que lo hecho está mal y no deberíamos haberlo hecho“, trató de explicar Psocik.

La vía tiene un trayecto que va desde Salta hasta Rosario y tiene una frecuencia de una formación diaria. Ahora, el tren que tiene que pasar está detenido en un punto de intermedio previo al corte.

Santa Margarita

Santa Margarita es una localidad ubicada en el Departamento 9 de Julio de la provincia. Se halla sobre la Ruta Provincial N° 91, que la vincula al norte con Gregoria Pérez de Denis y al sur con Villa Minetti, aunque su principal acceso es la Ruta Nacional 95, a la cual se conecta vía 8 km un camino asfaltado.

Esta ciudad se fue iniciando en torno a una estación del ferrocarril. Se halla a 120 km de Tostado, la cabecera departamental.

De acuerdo con el último censo de 2010, cuenta con 1.365 habitantes que viven principalmente del cultivo de algodón.