Piden salidas transitorias para el asesino de Seco Ensina

Seco Ensina

La audiencia se realizó en los Tribunales de Vera, este viernes 21 de diciembre, cerca del mediodía.

Héctor Domingo Tregnaghi, quien asesinó el 22 de diciembre de 2008 al ex intendente de Vera, Raúl Seco Ensina, solicitó ante un juez se le conceda salidas transitorias.

Transcurrida la mitad de la pena impuesta, Tregnaghi a través de la asistencia legal de la defensora pública Valeria Lapissonde, pidió esta medida.

Se mostró arrepentido por el hecho, ante lo cual el Fiscal Rubén Martínez expresó que para él, el arrepentimiento no es real.

El juez Gonzalo Basualdo pasó la petición a resolución y estaría contestando la misma, finalizada la semana que viene.

El hermano del ex intendente y su mamá estuvieron en Tribunales para presenciar la audiencia. Incluso el hermano pidió a través del fiscal la palabra, relatando el calvario que estan viviendo desde ese momento toda la familia.

Héctor Domingo Tregnaghi, de 68 años, fue condenado a 20 años de prisión como “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas calificadas por uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real”.

Estuvo hasta el 2016 alojado en la cárcel de Coronda. Desde ese momento pasó a la Unidad Penitenciaria nº 10 de Santa Felicia.

El crimen, que conmocionó a todo el país, sucedió cuando el intendente Seco Ensina llegaba a la puerta del cable local, para participar de un programa de televisión.

Tregnaghi, era propietario de un frigorífico y de un hipódromo, del cual no conseguía la habilitación municipal.

Los dos habían competido políticamente en las urnas en las elecciones del año anterior, ganando la intendencia Seco Ensina.

Ese 22 de diciembre, alrededor de las 13, tras el arribo de Seco a la esquina de Lisandro de la Torre y Rivadavia, Héctor Tregnaghi se baja de su camioneta, en la cual lo estaba esperando y mediando algunas palabras, extrajo un revolver de su cintura y disparó un tiro certero que terminó con la vida del ex intendente a los pocos minutos de arribar por su cuenta a la clínica local.

La condena contra Tregnaghi fue dictada en 2010 y confirmada sucesivamente por la Cámara de Apelaciones de Rafaela, la Corte provincial y por la Corte Suprema, quien declaró “inadmisible” el último recurso y dejó a la condena con fuerza de “cosa juzgada”.