Policías no detuvieron a un ladrón y los separaron del cargo

policia

Un oficial de civil arrestó al ladrón a metros de la comisaría 4B mientras otros dos inspectores miraban sin hacer nada. El hombre había intentado robar un departamento con un cuchillo.

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad fueron separados de la fuerza este domingo por negarse a intervenir en la detención de un delincuente que había intentado robar una casa vecina a la comisaría con un cuchillo en el barrio de Nueva Pompeya. Un tercer oficial, que iba de civil atrapó al ladrón.

Se trata del inspector principal Barrientos y del inspector Santamaría, pertenecientes a la comisaría vecinal 4B. El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño les inició “un sumario, pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El episodio fue el sábado alrededor de las 20:00 cuando el delincuente entró con un cuchillo en una vivienda situada en la calle Quilmes al 400, en la misma cuadra donde está la seccional 4B de la Policía de la Ciudad.

Dentro del departamento había dos oficiales de la misma fuerza, uno que se desempeña en Robos y Hurtos y otro en la seccional vecinal 13A, quienes vestidos de civil abordaron de inmediato al ladrón y lo atraparon en la puerta de la casa.

Una vecina grabó con su teléfono el momento en que piden ayuda a los oficiales, que estaban parados en la puerta de la comisaría. En las imágenes se ve como se niegan a colaborar, uno de ellos dice que no podían intervenir porque tenía a todos los móviles ocupado.