Presentaron las nuevas monedas

moneda

La moneda lucirá un árbol de caldén.

La flamente moneda de $10 integra la familia de monedas de la serie “Árboles de la República Argentina”. Está realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada, mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos.

En el anverso, puede verse la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de nuestro país y dueña de una característica copa ancha y redondeada; en el arco superior, el texto “República Argentina” y en el inferior, “Caldén”, nombre común del árbol.

Leer más: Presentaron el billete de cien pesos

El reverso luce una síntesis de la flor y en ella, en caracteres pequeños, la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “En unión y libertad”, y en el inferior, el año de acuñación. La ubicación de la denominación “10 pesos” simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.

La serie, además, incorpora una nueva moneda de $2 realizada en acero electrodepositado con latón que tiene una tonalidad dorada, con la representación de un palo borracho.