Pronostican una semana con precipitaciones en Santa Fe

Al mediodía de este lunes la sensación térmica llegó a los 37° en el centro de la ciudad de Santa Fe.

En Santa Fe, los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL explican que durante el lunes continuó el calentamiento de las masas de aire, al punto que al mediodía la sensación térmica superó los 37 grados en el centro de la ciudad, según los registros de la estación meteorológica del Palacio Municipal.

“Durante la jornada del martes, el escenario comenzará a inestabilizarse y esto generará la ocurrencia de eventos de lluvias débiles a moderadas hasta por lo menos el viernes no descartándose eventos de lluvias o tormentas algo más intensas”, anticipa el CIM.

En cuento a las temperaturas, la tendería será de un progresivo descenso, con mínimas cercanas a los 20 grados hacia el fin de semana.

El pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la misma tendencia. “Durante el martes 11 y miércoles 12 se esperan lluvias y tormentas en el centro y este de Córdoba, Santa fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual”, adelanta el SMN.