Pullaro: “Fue el segundo año menos violento del siglo”

luis paz

El ministro Maximiliano Pullaro en la sede de Bomberos Zapadores, hizo entrega de aportes del programa “Vínculos” y otros para refacción de comisarías a referentes de 18 localidades de toda la provincia de Santa Fe.

En ese marco el Ministro en rueda de prensa hizo un balance del año que termina “fue un año muy difícil “ que tuvo una complejidad distinta a años anteriores, con el condimento de la crisis económica que impactó en la seguridad pública.

en la ciudad de Santa Fe, podemos decir que fue “el segundo año menos violento del siglo, todos los años tuvimos más de 100 homicidios, en éste tenemos menos de cien.

En Rosario hubo un recrudecimiento de la violencia, debemos focalizar  las políticas en barrios conflictivos que tienen cuestiones interpersonales pero bandas delictivas también. Trabajando en forma conjunta  llevamos 76 organizaciones  criminales desbaratadas con sus miembros puestos a disposición de la justicia. Y al ponerlos en jaque tuvieron reacciones  del tipo violentas atacando las instituciones democráticas”

No voy a entrar en polémica con el Diputado Héctor Cavallero, quien dijo que Rosario era la capital del lavado,  “si tiene información de lavado de activos, que la entregue a la justicia“, aseguró Pullaro .

Finalmente el Ministro confirmó que desplazó de sus cargos por ser una falta grave a la pareja de policías que fuera filmada manteniendo relaciones sexuales dentro de  un patrullero, y viralizada por un vecino,  en la ciudad de Santa Fe, porque aseguró no es la polía que queremos, tenemos que ser estrictos.