Renunció el Secretario de Energía, Javier Iguacel

El presidente Mauricio Macri prepara un golpe de timón en el gabinete y planea la vuelta de un ex hombre de la Jefatura de Gabinete: Gustavo Lopetegui reemplazaría a Javier Iguacel en la Secretaría de Energía.

El dato fue revelado por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín, quien contó que el ex LAN volvería a tener un rol preponderante en el gobierno tras su salida en medio de la crisis cambiaria y el achicamiento de los ministerios.

Iguacel, ex director de Vialidad Nacional, llegó al por entonces Ministerio de Energía en reemplazo del ex Shell Juan José Aranguren. Lopetegui, por su parte, dejó la Jefatura de Gabinete junto a Mario Quintana como una señal a los mercados y como forma de proteger a la mano derecha del Presidente, Marcos Peña.

A diferencia del ex CEO de Farmacity, Lopetegui siguió cerca del Gobierno en un segundo plano como asesor presidencial.

La salida de Iguacel se da en en medio de una creciente interna con Nicolás Dujovne, sobre todo tras la decisión de compensar a las gasíferas por la devaluación con el pago en 24 cuotas. También hubo cruces por los subsidios a las petroleras de Vaca Muerta, en medio de la meta del déficit cero impuesta por el FMI.