Tras ser liberado, Rodrigo Eguillor desafió a sus denunciantes y atacó a los medios

Eguillor

Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal, dijo que no hay pruebas en su contra y pidió disculpas por el video que subió a las redes.

Tras pasar la noche demorado en la Alcaidía de La Plata, Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado por abusar sexualmente de una chica de 22 años en San Telmo, fue liberado y reiteró su inocencia. “No hay pruebas de las denuncias”, aseguró.

“Soy inocente, hablen con mi abogada”, afirmó el joven de 24 años. No había nadie esperándolo cuando recuperó su libertad este mediodía, a excepción de los medios. “Quiero que cese este hostigamiento”, pidió Eguillor y enfatizó: “Armaron un circo”.

El hombre fue demorado el martes en Ezeiza, cuando pretendía viajar a España para ver la Superfinal de la Copa Libertadores sin tener pasaje. Allí, insultó y maltrató a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que intentaban notificarlo y, más tarde, a los fiscales que le tomaron declaración.

El caso se conoció a principios de esta semana, cuando se viralizaron en las redes sociales videos en los que se veía al acusado forcejear en un balcón con la joven que lo denunció por abuso sexual. Aunque ratificó su inocencia, Eguillor pidió disculpas por el video que publicó en Instagram, en el que descalficaba a la víctima y se vanagloriaba de su “facha” para asegurar que no “necesita violar” mujeres. “Lo que dije en el video, no es mi visión”, afirmó después de explicar que se trató de un “chiste” para sus amigos.

El hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, reconoció además que “estuvo mal” al amenazar a la Policía Aeroportuaria (PSA). Antes de abandonar definitivamente la cárcel de Olmos en un remís, el imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones, deslizó que cambiará su número de teléfono y se irá del país.