Se exportaron las primeras peonias con destino a Brasil

peonia

Un cargamento de 11 cajas con 103 kg de peonias partió en avión desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de flores de peonía (Paeonia lactiflora) con destino a Brasil.

El cargamento, que partió en avión desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, estuvo constituido por once cajas con 103 kg de flor de peonía.

Para concretar este primer envío el Senasa remitió previamente al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil un completo informe sobre la situación fitosanitaria del cultivo de peonía en nuestro país.

“Como resultado del análisis de riesgo de plagas, el MAPA estableció los requisitos fitosanitarios y emitió la Instrucción Normativa 50 donde constan las condiciones bajo las que autoriza el ingreso de flores de corte de peonía a su territorio”, explicó la coordinadora general de Regulación Fitosanitaria de la Dirección de Comercio Exterior del Senasa, Elena Gatti.

El Senasa verifica que se cumplan los requisitos exigidos por el país comprador en cuanto a la ausencia de plagas y la calidad del producto. La certificación fitosanitaria que extiende el Senasa facilita el posicionamiento de los productos agroindustriales de nuestro país en el mercado internacional.

Durante el 2017 el Senasa certificó la exportación de 650 toneladas de plantas ornamentales (como está calificada la peonía) a diferentes países. Los principales destinos fueron: China, Portugal y Taiwán.

Fuente: Agritotal