“Se han realizado inversiones en busca de la mejor prestación de los servicios”

Expresó la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Maribel González, durante el acto por los 70 años de vida. Actualmente tiene 4.500 socios. Se entregaron reconocimientos a ex presidentes y empleados pasivos.

“Las inversiones realizadas en la planta de agua fueron el cambio de productos para la potabilización e instalación de un laboratorio, donde se han adquirido los instrumentos necesarios para el monitoreo de la calidad del agua y actualmente se está terminando el espacio físico donde quedara instalado definitivamente”, explicó González.

Además, comentó que se adquirió en el mes de noviembre un auto Chevrolet C4 para carrozar para la prestación del servicio de sepelio.

La titular del consejo de administración más adelante precisó “la era digital ha cambiado la forma de realizar muchas de las actividades diarias de la humanidad y en ese camino la cooperativa también ha tenido que adaptarse, comenzando con el pago de los servicios con tarjeta de débito y crédito y ya hace cuatro meses con el pago de la factura de servicios a través del sistema home banking.

Actualmente están trabajando para poder tener su página web, la cual consideran les va a permitir un acercamiento a sus asociados y comunidad.

Por otra parte, se ha comenzado a trabajar, y esperan concretarlo el año que viene, el edificio de la administración.

Siete décadas

“Hoy celebramos 70 años de una de las instituciones más importantes de nuestra localidad, por la cual han pasado muchos Sanjavierinos que son parte de esta historia”, aseguró.

Desde 1948 han pasado por la cooperativa, 38 consejos de administración, cada uno ha dejado su huella a través del trabajo realizado a lo largo de estos años. “Desde el primer consejo de administración con su Presidente Altibano A. Minniti el cual emprendió e hizo realidad con un grupo de consejeros esta Cooperativa”, resaltó.

La cooperativa en sus inicios fue prestadora del servicio de electricidad y en la actualidad brinda a sus asociados los servicios de agua, sepelio, cementerio parque y gas.

También se realizaron entrenamientos laborales con jóvenes pertenecientes a la oficina de empleo, como parte de la red de empresas de San Javier en el Marco del Programa Empleo Joven.

“En estos años se han generado relaciones institucionales que acompañan los procesos de cambio y que colaboran con el desarrollo de la Cooperativa, por lo cual quiero agradecer al Intendente y al Senador departamental por su apoyo con nosotros”, afirmó.

Agradecimiento

Por el acompañamiento y asesoramiento del Ente regulador de Sanidad., a todos los asociados, empleados con el trabajo diario que realizan, a los asesores como el CPN Pablo Bode, la Ingeniera Ambiental Ayelen Muchiutti y S y D Ingeniería, proveedores y nuestras familias que nos acompañan en este desafío.

Reconocimiento a los ex presidentes de la cooperativa de los últimos diez años

Felipe Eduardo Flores, presidente desde 06/06/2007 hasta 04/05/2008. Miguel Antonio Moragues, desde 05/05/2008 hasta 09/07/2013. Eduardo Vanney desde 10/07/2013 hasta el 10/05/2017.             Guillermo Jordán desde 11/05/2017 hasta 25/04/2018.

También se hizo entrega de un presente a los ex empleados jubilados Podevils Reynaldo y Viñas Juan Carlos.

Reseña Historia:

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda., nació en el 14 de noviembre de 1948, primeramente, con el nombre   Cooperativa de electricidad de San Javier limitada y Obras y Servicios Públicos y luego en el año 1991 con su actual denominación.

Primer Consejo de Administración:

Presidente: Altibano A. Minniti, Vicepresidente; José Attademo, Secretario; Alejandro M. Truco, Prosecretario; José Moleón Andréu, Tesorero; Hermógenes Leal, Pro tesorero; Nicolás Figueredo. -Vocales Titulares: Luis E. García Tiscornia, Gil L. Orué, Ángel N. Vila, Raúl M. Bugnon. – Vocales Suplentes: Santiago M. Truco, Raúl A. Magi, y Ramón Ruiz. – Sindico Titular: Amílcar R. Genolet. – Sindico Suplente: José M. Vila. –

Actual Consejo de Administración

Presidente: González Maribel, Vicepresidente; Menéndez Cristian, Secretario; Cabral Alejandro, Prosecretario; Fort Andrea, Tesorero; Blanche Roberto, Pro tesorero; Gonnet Daniel Vocales Titulares: Favot Juan Carlos, Vanney Eduardo, Ocampo Ariel. Vocales Suplentes: Macedo Natalia, Fernández Luisa, Dentesani Gerardo, Comba Ricardo

 

Representante Municipal Titular: Ing. Migno Mario Enrique, y suplente: Florito Silvio. Síndico Titular: Gaspari Roque y suplente: Ríos Juan Carlos.

El dato: asistieron al acto el Intendente Mario Migno, el senador José Baucero, integrantes del consejo de administración, invitados especiales, representantes de instituciones y algunos vecinos.