Se trabaja desde el Municipio para evitar la presencia de Dengue Zica y Chikungunya

Este jueves y viernes el Municipio lleva adelante una campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti. Junto a voluntarios de la Cruz Roja, de las facultades de Ciencias Médicas, y de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, y el equipo de Salud municipal, se informa a los vecinos sobre la importancia del descacharrizado como medida preventiva. La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, señaló que junto a las tareas de fumigación, “la limpieza de los patios, es la mejor tarea que podemos hacer entre todos para contener al mosquito”.
Descacharrización
En cuanto a las acciones de prevención, Cecilia Battistutti resaltó el rol fundamental del descacharrizado que consiste en “tirar el agua de los baldes, botellas, frascos, y limpiar los patios internos, porque el aedes aegypti es un mosquito, distinto al que uno ve en los espacios públicos, porque siempre busca la sombra, la humedad y está dentro de las casas. Por eso, es muy importante la limpieza de los patios, que es una responsabilidad del vecino, y por tanto, es la mejor tarea que podemos hacer entre todos para contener al mosquito”.
Asimismo, destacó que “a la hora de salir al espacio público, usar repelente y ropa clara”, es otra de las formas de prevención. Indicó que se trabaja “con el área de Ambiente en la fumigación periódica de los espacios públicos; y además con la Subsecretaría de Salud, que en cada caso, ya sea porque hubo brotes en algún momento, focaliza las fumigaciones”