Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda abandonada

Ocurrió en un domicilio de calle Entre Ríos al 3600 de la ciudad de Santa Fe. En el lugar también había otros animales con problemas de salud.

Un hecho con ribetes insólitos se produjo este jueves por la tarde en la ciudad de Santa Fe. Tras una denuncia, la policía se presentó en un domicilio de barrio Sur y constató que una vecina poseía en su domicilio unos 40 gatos y otros animales en mal estado de salud.

Se supo, que ocurrió alrededor de las 17.30 en una vivienda de calle Entre Ríos al 3600. A raíz de una orden de allanamiento otorgada desde fiscalía, los uniformados secuestraron los felinos, aves y un perro que permanecían en el interior del inmueble.

Posteriormente, en el lugar se hizo presente un médico veterinario quien constató que los animales se encontraban en estado de desnutrición y abandono.

A raíz de este episodio, quien vive en esa casa fue identificada por la Ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.