Separan del cargo a un profesor de educación física por acosar a alumnas

Por decisión ministerial y activando el protocolo sindicado para este tipo de casos, el docente quien habia sido vinculado a hechos de acoso a mujeres menores de edad, fue separado de su cargo docente en la escuela EETP 453. A.S.

Un profesor de educación física fue vinculado por varias alumnas de Ceres, por ser acosadas en el establecimiento educativo.
“El supuesto acoso lo hizo durante su permanencia en el establecimiento educativo, lo hizo en persona”, confirmó Rubén Porcel de Peralta, titular de la Regional de Educación de San Cristóbal.

Entendiendo que el caso, por su gravedad, debía ser evaluado por las autoridades escolares, e iniciando el respectivo sumario administrativo el ministerio de educación a partir de la Regional IX de educación, activó el protocolo que se aplica en este tipo de casos, iniciando la investigación de las denuncias realizadas por las menores, y separando del cargo al docente imputado.

“Tenemos un protocolo desde el Ministerio de Educación y comenzamos a actuar a partir de pruebas, las denuncias pueden existir y realizarse por un adulto que se responsabilice del menor”, sostuvo Porcel de Peralta.

Al profesor se lo separó del cargo mientras dure la investigación de la fiscalía de San Cristóbal.