Tres palabras que pueden salvar tu relación

relación

Si estás en medio de una crisis de pareja esta es la mejor solución.

uchas veces creemos que nuestra relación ya no da para más y sin mayor esfuerzo la damos por perdida, pero sabías que ante cualquier crisis existen siete palabras que pueden salvar cualquier amor y no solo eso, que además harán que el hombre que tienes a tu lado se enamore aún más de ti y se sienta orgulloso.

Según la entrenadora del amor y coautora de ‘The Inner Fix’ Persia Lawson, esto es lo que te hace falta decirle a tu amado o él te lo puede decir a ti, recuerda que una relación es de dos.

1.- ¿CÓMO PUEDO MEJORAR ESTO?

Una situación muy común en todas las relación es que estamos tan concentrados en expresar nuestro punto de vista o satisfacer nuestras necesidades que no pensamos ni consideramos lo que nuestra pareja quiere o necesita (especialmente cuando estamos en medio de una discusión).

Esta pregunta simple y directa demuestra que te preocupas lo suficiente por tu pareja y por la relación, y piensas hacer lo que sea necesario para hacer las cosas bien probando que no sólo estás pensando en ti.

2.- TE APRECIO DEMASIADO

Todos podemos estar de acuerdo que cuando estás en una relación es extremadamente fácil dar por sentado a nuestra pareja. La palabra “Te amo” siempre es agradable de escuchar, pero con el paso del tiempo llega a sonar bastante genérica y no es nada descriptible. Sin embargo, decir “te aprecio demasiado” y dar algunos ejemplos específicos de las cosas que aprecias de tu pareja – como el esfuerzo que hace para convivir con tus amigos, que recoja tu bocadillo favorito camino a casa o incluso sus huevos revueltos– es una manera segura y sencilla de hacer que tu pareja se sienta realmente amada.

3. ESTABA EQUIVOCADO

Para muchas personas es muy difícil admitir que se han equivocado, incluso si es indiscutiblemente claro que lo hicieron, el orgullo puede llevarlos a inventar todo tipo de razones o excusas de por qué cometieron un error, y eso es si están dispuestos a admitir que fallaron.  Pero, en lugar de ponerte demasiado a la defensiva, hacerte la víctima o proyectar tu culpa en la otra persona, ¿por qué no confesar y asumir tu parte en la situación, sin seguirla justificando? De esta manera, crearás un espacio para que tu pareja se sienta visto, escuchado y respetado.

CÓMO SOBREVIVIR A UNA MALA RACHA EN LA RELACIÓN

Primero que nada hay que estar seguros de qué es lo queremos y tener fe en que todo se resolverá por sí mismo, especialmente cuando ambas partes están luchando en salvar la relación.

Aquí te dejamos algunos conceptos son extremadamente efectivos para ayudarte a superar los momentos difíciles:

PRIORIZAR EL CUIDADO PERSONAL

Una relación de pareja es solo un reflejo mayor de la relación que cada individuo tiene consigo mismo, por lo que es muy importante que ambos se enfoquen en amarse, aceptarse y cuidarse a si mismos por encima de todo.

Si estás pasando por un momento difícil, asegúrate de darle prioridad a todos los aspectos básicos de tu vida: 8 horas de sueño, mucha agua, ejercicio regular, comer alimentos que te nutren y rodearte de personas que te amen y apoyen.

Si no te estás cuidando bien, cada área de tu vida está sujeta a sufrir, especialmente tu relación, y sin duda te encontrarás buscando soluciones rápidas, superficiales e insalubres para hacerte sentir bien (como el alcohol, la fiesta o la comida).

También puedes intentar meditación diaria o iniciar un diario personal, ambas sirven como una forma de procesar tus emociones; te darás cuenta que si lo haces durante una semana, te sentirás menos ansioso por tu relación y tendrás más confianza en que todo se resolverá por sí solo.

DEJAR DE COMPARAR TU RELACIÓN

Una persona promedio revisa su teléfono hasta 110 veces al día, y gran parte de este tiempo lo gasta en feeds e imágenes de redes sociales, y aunque no lo creas de forma inconsciente muchos de nosotros nos sentimos extremadamente inseguros o ansiosos con nuestras realidades, y esto puede ser particularmente doloroso cuando se trata de nuestra vida amorosa.

Si estamos teniendo dificultades en nuestra relación y al mismo tiempo la comparamos con las relaciones “perfectas”  que todos los demás parecen tener –según su Instagram– esto sólo nos hará sentir aún peor.

Es crucial recordarse constantemente que lo que se me muestra es una foto de una relación, no es la imagen completa. Es importante poner límites estrictos en tu uso de redes sociales para no estar siempre a merced del inevitable síndrome de comparación y desesperación.

DESPRENDERSE CON AMOR

A veces, lo mejor que podemos hacer cuando las cosas no está funcionando es rendirse y soltar el control sobre las personas o las situaciones que nos causan dolor y volver a centrarnos en nosotros mismos y en nuestra vida.

La clave para mantener la paz mental en los momentos difíciles es esforzarnos en desprendernos de las cosas con una actitud amable y amorosa. Déjalo ir; crea el espacio para que una solución se manifieste por sí misma, ciertamente es más fácil que resistir, manipular u obsesionarse.

Fuente: Soy Carmín