Unión pagó caro sus errores y perdió 2 a 0 en San Juan

Pablo Alvarenga marcó los dos goles sanjuaninos en el Estadio Hilario Sánchez. Unión profundizó su mal momento en la Superliga.

Unión no se pudo recuperar en su visita a San Martín de San Juan. Fue 2 a 0 para el equipo de Rubén Darío Forestello con dos goles del delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga en el Estadio Hilario Sánchez.

Pablo Palacios Alvarenga aprovechó a los 29 minutos del primer tiempo un error defensivo entre Yeimar Gómez Andrade y Nereo Fernández para marcar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Unión salió con otro ímpetu a buscar el empate y dispuso de situaciones para lograr la igualdad pero la mala definición y la atajada de Ardente sobre Mauro Pittón fueron determinantes para mantener la ventaja del santo sanjuanino.

A los 26 minutos del complemento, otra vez el paraguayo Palacios Alvarenga apareció sólo en el área detrás de Gómez Andrade para capitalizar un centro preciso a la carrera de Gustavo Villarruel para establecer el 2 a 0.

De esta manera, el equipo tatengue sacó sólo un punto en las últimas 4 fechas, recibió 9 goles en contra y está afuera de la zona de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, San Martín de San Juan ganó y por el momento iguala la línea de San Martín de Tucumán en la zona de promedios.

De esta manera, Unión mantiene la racha negra en San Juan donde nunca pudo ganar y además tampoco pudo vencer al Santo sanjuanino en primera división.

  • La expulsión de Jonathan Botinelli.

 

  • La expulsión de Gonzalo Prósperi.

 

  • Segundo gol de San Martín. Nuevamente el paraguayo Palacios Alvarenga.

 

  • 26 minutos del segundo tiempo. Gol de Pablo Palacios Alvarenga. San Martín de San Juan 2 – Unión 0.

 

  • El gol de San Martín de San Juan para la victoria parcial 1 a 0.

 

  • 29 minutos del primer tiempo. Gol de San Martín de San Juan. Pablo Palacios Alvarenga tras un error defensivo de Yeimar Gómez Andrade y Nereo Fernández.

 

  • Comenzó el partido. Ya juegan San Martín de San Juan y Unión.

 

  • Los planteles de San Martín de San Juan y Unión realizan la entrada en calor en el campo de juego del Hilario Sánchez.

 

  • Planillas confirmadas de San Martín de San Juan y Unión.

 

  • Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, al aire por Radio Eme.

 

  • El plantel tatengue ya arribó al Estadio para el partido ante San Martín.

 

  • Sumate a la previa de Radio Eme con Carlos Bustingorria y Gastón Chansard desde San Juan.

 

  • Ya estamos desde el Estadio Hilario Sánchez para vivir el partido entre el santo sanjuanino y el tatengue.

Síntesis del partido

Unión: 1- Nereo Fernández/ 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 33- Jonathan Bottinelli y 3- Claudio Corvalán/ 11- Diego Zabala, 23- Manuel De Iriondo, 30- Mauro Pitton y 7- Franco Fragapane/ 9- Federico Andrada y 27- Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

San Martín de San Juan: 1-Luis Ardente/ 4- Gonzalo Prósperi, 2- Francisco Mattia, 6- Arian Pucheta y 17- Gianni Rodriguez/ 26- Francisco Grahl, 8- Matías Fissore, 5- Marcos Gelabert y 10- Claudio Mosca/ 27- Gustavo Villarruel y 33- Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Gol: Pablo Palacios Alvarenga a los 29 minutos del primer tiempo y a los 26 del complemento para San Martín de San Juan.

Cambios en San Martín de San Juan

19 minutos del segundo tiempo, Nicolás Da Campo por Marcos Gelabert.

26 minutos del segundo tiempo, Nicolás Pelaitay por Francisco Grahl.

30 minutos del segundo tiempo, Juan Gabriel Rodríguez por Gustavo Villarruel.

Cambios en Unión

11 minutos del segundo tiempo, Nelson Acevedo por Manuel De Iriondo.

21 minutos del segundo tiempo, Bruno Pittón por Claudio Corvalán.

33 minutos del segundo tiempo, Braian Alvarez por Diego Zabala.

Expulsado: Gonzalo Prósperi por doble amonestación a los 29 del complemento en San Martín y Jonathan Botinelli a los 35 del complemento por roja directa.

Amonestados: Franco Fragapane en Unión. Gonzalo Prósperi, Pablo Palacios, Marcos Gelabert y Claudio Mosca en San Martín de San Juan.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Hilario Sánchez.

Hora: 19:20.