Villa Minetti: Dos familias evacuadas por la lluvia

Evacuados Villa Minetti

Dos familias del barrio San Carlos de Villa Minetti fueron evacuadas como consecuencia de la lluvia caída en la localidad.

Las precipitaciones de casi 80 milímetros caída de durante la noche de este viernes y madrugada del sábado afectaron a ese sector de la localidad, provocando el ingreso de agua en varias casas.

En consecuencia, vecinos del lugar dieron aviso a la Comuna y desde allí se comunicó a Bomberos Voluntarios de Villa Minetti, que dispuso un operativo junto con Protección Civil de Santa Fe para intervenir en el sitio.

Es por ello que trabajaron en el retiro de dos familias del barrio: se trata de un matrimonio con dos menores de edad (una nena y un varón, uno de ellos de apenas un mes de vida) y una mujer con dos nenes menores. Ambas familias fueron llevadas al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad, donde se les brindó colchones y frazadas enviadas por Protección Civil, acondicionándoles el lugar para que puedan pasar la noche.

Desde la Comuna también se les brindó asistencia a las personas evacuadas, entregándoles alimentos y contención en el lugar.

Además, los Bomberos trabajaron en barrio San Carlos hasta cerca de las 4 de la mañana, asistiendo a otras familias que tenían agua en el interior de sus casas.

Las dos familias evacuadas en el SUM, permanecen en el lugar hasta tanto pueda bajar el agua en sus viviendas.

Desde Bomberos y Protección Civil se continúa monitoreando de cerca la situación. Por el momento no se reportan inconvenientes en otros sectores de Villa Minetti.

Datos de lluvia

Datos de lluvia aportados por la Unidad Regional XII de Policía: Villa Minetti 75, Gregoria Pérez de Denis 52, Santa Margarita 105, San Bernardo 140, Pozo Borrado 9, Gato Colorado 35, El Triángulo 10, Tres Pozos 5; La Hiedra 65; Logroño, Esteban Rams, Independencia y Campo Garay, sin lluvias.