Violento enfrentamiento en la celebración del “Día de las Personas con Discapacidad”

Una vez más la violencia es protagonista de la crónica policial. Mientras el lunes finalizaba con el encuentro anual con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Plaza Independencia, integrantes de dos familias enfrentadas hace tiempo, protagonizaron una pelea en la zona de baños de dicho espacio público.

El hecho sucedió pasadas las 20, mientras la plaza estaba colmada por padres y alumnos de las escuelas e instituciones de toda la comunidad.

Al parecer la disputa viene repitiéndose hace años, incluso con denuncias cruzadas por agresiones que terminaron varias veces en el juzgado de circuito, debido a las contravenciones registradas.

Tras la pelea, una mujer resultó hospitalizada con un golpe en su rostro, mientras que la policía persiguió a uno de los participantes en la gresca. En el intento de disuadir la huida, uno de los efectivos disparó al aire con una escopeta cargada con balas de goma.

El estampido provocó gritos y pánico en los niños, quienes se tiraron al piso por petición de los docentes. Otros optaron por correr en busca de sus padres o abrazarse entre ellos para sentirse protegidos.

Algunos testimonios de personas que se encontraban en el lugar, manifestaron el pánico que reinó por varios minutos, hasta que el personal de seguridad, realizó la desconcentración del evento que quedaba trunco.

El fiscal a cargo, Martin Gauna Chapero, recibió denuncias cruzadas de ambas familias y por el momento permanece detenido un joven, a quien interceptaron tras su huida por calle 9 de julio.

Foto y video: gentileza de Gustavo Capeletti.