Voladura de techos y caída de árboles por una fuerte tormenta en San Javier

San Javier

Una tormenta de fuertes vientos, lluvia y algo de granizo afectó esta tarde la primera ciudad de la costa Santafesina. El temporal también afectó a Saladero Cabal, Colonia Mascías y San Joaquín. En San Javier precipitaron 75 mm.

De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil de San Javier, el fenómeno que se abatió sobre esta zona, provocó la voladura de un techo en barrio La Flecha, dos en Carlos Monzón y el restante en Colonia Francesa.

La fuerte ráfaga de viento también provocó la caída de árboles, ramas y dejó por al menos dos horas sin energía eléctrica a la cabecera departamental.

La tormenta de hoy provocó voladuras de techo en Saladero Cabal, caída de árboles y postes de energía en Helvecia, Colonia Mascías y San Joaquín, cuatro localidades del departamento Garay.

La EPE San Javier informó que Colonia Mascías, Colonia San Joaquín y la comunidad Mocoví de Colonia Francesa el servicio eléctrico será restablecido el día de mañana, ya que hay al menos cinco postes de media tensión caídos y árboles sobre la línea.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 20 hs., el alerta por tormentas fuertes para el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Rio de la Plata interior.

EL MUNICIPIO EN GUARDIA PERMANENTE Se informa a los vecinos de San Javier y de las colonias aledañas que se montó un equipo en el Corralón Municipal, donde habrá personal de refuerzo toda la noche. El Intendente está supervisando las tareas, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Benítez y la Secretaria de Acción Social, Lucila Sterki con sus equipos de trabajo. Se está en alerta, monitoreando la situación, coordinadamente con el grupo de Protección Civil. Por cualquier consulta a disposición y con el teléfono abierto permanente todos los integrantes del Gabinete.

Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas, afectan Entre Ríos, centro de Santa Fe y sur de Corrientes. Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura durante el resto del día de hoy y la madrugada del miércoles 12, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte o severa provocando intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivame