Vuelve a prisión el acusado de atacar a un concejal

Estaba con arresto domiciliario y tras un fallo de la Cámara de Apelaciones tendrá que ser encarcelado.

La Justicia provincial dispuso que uno de los acusados del salvaje ataque a un concejal de la ciudad de San Javier cumpla la prisión preventiva en la cárcel y no en su domicilio.

Así lo dispuso un fallo de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe que lleva la firma de la jueza de segunda instancia, Martha Feijoó. En el mismo, se ordenó declarar la invalidez de la medida judicial de primera instancia que ordenó que Ramón Benitez, imputado por participar de un ataque “piraña” a José Raúl Gómez, permanezca detenido en su domicilio hasta que llegue el juicio.

En la causa se encuentra imputada además la pareja de Benitez, la cual sí cumple la medida cautelar con arresto domiciliario. En tanto, hay tres hijos del matrimonio que también se encuentran en prisión preventiva tras el ataque a Gómez.

El caso remonta al 9 de marzo pasado, cuando el concejal, fue abordado por al menos cinco personas en una cancha de fútbol 5 ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y su intersección con Hermana Carina de San Javier.

Gómez recibió una puñalada en la zona del flanco izquierdo por lo que debió ser inmediatamente hospitalizado, primero en el Samco local y luego trasladado de urgencia al hospital José María Cullen de Santa Fe. Allí permaneció por varios días hasta que logró obtener el alta.

Por el violento episodio, fueron imputadas cinco personas por la fiscal Rosana Marcolín la cual le atribuyó el delito de “tentativa de homicidio calificado (por la participación premedita de dos o más personas)” y además pidió que permanezcan en prisión preventiva la cual fue ordenada por el juez Jorge Pegassano, quien dispuso la medida cautelar por 60 días para: Benítez (53), su esposa, Nilda Beatriz Escobar (53) y los tres hijos del matrimonio; Milton Alexis (27), Fernando Gabriel (22) y Eduardo Pablo (28).

La prisión preventiva fue revisada el pasado 25 de septiembre en tribunales. Allí el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, ordenó que sean excarcelados Benitez y Escobar y que continúen detenidos sus tres hijos.

Tanto Benitez como Escobar quedaron con prisión domiciliaria motivo por el que la fiscal Marcolín y la querella, a cargo de Leandro Corti, apelaron la resolución de Pocoví y recurrieron a un juez de alzada para que revea la situación.

En su fallo, Feijoó señaló que el “juez no ha explicitado en forma objetiva los razonamientos que lo llevaron a su decisión. No ha brindado un discurso lógico en el que refleje el análisis crítico y racional que le permitió excluir los elementos presentados por la señora fiscal y por el apoderado de la querella como acreditantes de los peligros procesales que se pretenden resguardar con la prisión preventiva más aún cuando él mismo los consideró vigentes y actuales”.

Por tal situación, la jueza de segunda instancia declaró invalida la resolución que permitió a Benítez quedarse en su casa, cumpliendo la prisión domiciliaira, por lo que deberá ser alojado próximamente en un penal provincial.