Yuquich es el nuevo presidente del Concejo de Vera

Concejo Vera

Se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Vera. Jorge Yuquich, del bloque cambiemos, es el nuevo presidente.

Esto significa que ante un empate en la votación de las ordenanzas, como el presidente tiene la posibilidad de volver a votar, es quien termina definiendo la decisión.

Según lo que nos dice el concejal Cesar Lugo “el fundamento más claro del porque queríamos la presidencia es que es un instrumento importante para que se puedan llegar a concretar la mayoría de proyectos y minutas que presentamos en el Concejo y así darle verdaderas respuestas a los vecinos y sus pedidos”.

“Cerramos el año siendo el bloque que más pedidos y proyecto presentó en el año, más de 80, todos aprobados aunque ejecutados no más del 10%”, remarcó Lugo.

El único concejal del justicialismo, Alejandro Bustos, se abstuvo de participar en la elección del presidente porque considera que no hubo real oposición desde cambiemos y como a nivel nacional la UCR está con Cambiemos, entiende que no va a meterse en esa interna.

También se votó el presupuesto 2019 que, con algunas modificaciones, fue aprobado.