Autoahorristas se manifestaron contra el aumento de las cuotas

autoahorro

Como hace una semana en Paraná, autoconvocados de toda la región se congregaron en la Costanera santafesina. Preparan una denuncia colectiva por las subas en planes de 0km.

Ahorristas de toda la región se reunieron en la costanera santafesina para expresar nuevamente la preocupación y el malestar por las subas en los planes de 0Km.

Una medida similar se había desarrollado hace una semana en la costanera de Paraná, de la cual participaron los afectados de Santa Fe. Esta vez, los anfitriones fueron los de esta capital.

La caravana es en rechazo a los fuertes incrementos que registraron los planes de ahorro de automóviles, una situación que afecta a todos los ahorristas a nivel país.

Los damnificados se suman día a día. María Pía García, referente de los movilizados en Santa Fe, comentó que en la ciudad y región ya son más de 300 los afectados y que sumados a los de Paraná ya superan los mil.

García contó que en los últimos meses, la cuota aumentó de una forma “terrible”. En ese sentido, graficó: “Una cuota que era de 4 mil pesos, hoy estoy pagando 11.500 pesos. Hay personas que pagan cuotas más altas”.

La autoconvocada señaló que ese valor de cuota no puede seguir pagando, ya que -según relató- le representa “el 80 por ciento del sueldo. No podemos pagar, es imposible”.

Tras recibir el apoyo de los defensores del pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y de la ciudad de Paraná, Luis Garay, los afectados iniciarán acciones colectivas

“Se comprometieron en darnos herramientas para hacer las presentaciones individuales y colectivas y trabajar en conjunto entre las defensorías para ir más arriba y presentar la preocupación que es a nivel nacional”, contó Matías Álvarez, uno de los santafesinos damnificados.