A partir del miércoles, el boleto de colectivo aumentará un 50%

colectivos

Tras la congelación del precio hasta el 1° de Enero, se actualizarán los montos.

A partir del próximo 2 de enero regirán las nuevas tarifas del transporte urbano por colectivos en la ciudad de Santa Fe. El 55 % de los usuarios abonará entre $ 9,60 (costo del boleto para beneficiarios sociales nacionales con tarjeta Sube) y $ 14,35 (boleto universitario); el costo del boleto frecuente fue fijado en $ 21,50 -los empresarios habían solicitado que se establezca en $ 37-. Vale recordar que el costo del pasaje se encontraba congelado en la ciudad desde mediados de año.

A partir de la cero hora del 2 de enero estarán vigentes en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros: el boleto frecuente fue fijado en $ 21,50, aunque el 55 % de los usuarios del sistema abonarán entre $ 9,60 y $ 14,35 por contar con diferentes beneficios sociales.

 

Tarifa Social

En el caso de los usuarios de la tarjeta SUBE que cuentan con beneficios sociales a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) accederán a un boleto de $ 9,60, es decir un 55 % más económico que el boleto frencuente.
Por otra parte, la tarifa Escolar queda fijada en $ 9,55; Estudiantil (terciario-universitario) en $ 14,35; Seguro en $ 4,80, y boleto Centro en $ 16,70.
En ese sentido, vale destacar que en los últimos 12 meses se transportaron más de 41 millones de pasajeros, de los cuales apenas el 45 % pagó tarifa plana, mientras que el 41 % accedió a tarifas sociales nacionales y el 14 % a tarifas locales, dando como resultado que el 55 % ha accedido al sistema a tarifas con descuentos de hasta 55 % de la tarifa plana.