A Toda Costa: la provincia entregó más de 4 millones para emprendimientos productivos en San Javier

El Gobierno de la provincia de Santa Fe efectuó dos importantes aportes para el área productiva de San Javier. Las inversiones totalizan 2,5 millones de pesos para la sala de faena de peces de barrio San Francisco y de 1.6 millón de pesos para equipar la sala de faena de pequeños y grandes animales.

 

En relación a la actividad, el Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Roberto Tión, destacó: “Estos dos proyectos que estamos anunciando hoy, son importantísimos para toda la región. Desde el punto de vista logístico, estratégico e histórico, para nosotros San Javier es una localidad muy relacionada con la pesca y el río”.

“Nuestro objetivo desde la provincia es acompañar la sustentabilidad de la actividad pesquera, para generar un agregado de valor que lleve recursos a los pescadores, garantizándoles durante un tiempo prolongado precios, consumidores y calidad del producto”.

“Inmersos en una situación de emergencia económica y social del país, nos pone muy contentos el hecho de poder generar una inversión tan importante en una localidad como San Javier, que en ambos casos generará desarrollo productivo y empleo”.

Durante el mencionado acto, el intendente de San Javier, Mario Migno, expresó: “La importancia de esta convocatoria, se puede resumir en dos grandes motivos: producción y oportunidades”.

“Queremos agradecer al Secretario de Ganadería, Roberto Tión y a un colaborador inestimable como lo es el Ing. Marcial Bugnon. Pero, sobre todo, destacar el compromiso de nuestro Gobernador Miguel Lifschitz que se ocupó de darnos estas oportunidades” destacó el primer mandatario local.

“Gracias al aporte de la provincia vamos a poder adquirir maquinaria para la producción de hamburguesas de pescado que se instalarán en la sala de faena de peces, que pronto contará con una habilitación plena de la misma, para que los productos puedan ser comercializados a nivel provincial y nacional”.

“También queremos agradecer a la Ministra Alicia Ciciliani por los recursos que recibimos para terminar de equipar la sala de faena de grandes y pequeños animales que podría poner en marcha en los próximos 60 días”.

Finalmente, el Senador José Baucero expresó: “Simplemente quería agradecer a la provincia esta oportunidad para San Javier, estos dos proyectos son muy importantes para la producción de pescado y su cadena de valor, para un sector que durante muchos años se vio postergado. Estoy convencido de que, si estos proyectos se consolidan, van a permitir darle solvencia económica a muchas familias vinculadas a la pesca”, concluyó Baucero.

 

PRESENTES

Participaron también de la actividad, el coordinador del Programa Ganadero de la provincia, Marcial Bugnon; el secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier, Pablo Porcel De Peralta, el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, los ediles Cristian Sartor y Verónica Galarza.