Abogados del médico del Sanatorio Mayo aseguran que “no estaba borracho”

sanatorio mayo

En una charla exclusiva con Radio EME, los abogados del doctor identificado como F.A dijeron que podrá afrontar el proceso penal en libertad.

Romeo Díaz Duarte e Igancio Alfonso Garrone son los letrados que se harán cargo de la defensa del doctor del Sanatorio Mayo. Al respecto, dijeron que F.A fue “intimado por homicidio culposo” y reconocen que “puede pasar el proceso en libertad si no quebranta ninguna garantía como el peligro de fuga”.

De todos modos sostuvieron que “no hubo responsabilidad penal en el fallecimiento de la mujer que aparece en el video“.

“Humanidad Destrozada”

Díaz Duarte sostuvo que “por el video viralizado, la parte humana de Alarcón quedó destrozada ante la opinión pública. No solo su parte personal sino la familiar. La exposición que se hizo atentó contra su personalidad”.

Por su parte, Garrone agregó que  a la causa “aportamos 8 testigos que son los que aparecen en el video, hablan de lo lúcido que estaba y de cómo Alarcón se ubicaba en el tiempo y el espacio”.

Sobre el análisis de sangre, confirmaron que “se realizó a las 12 del mediodía el mismo viernes en la comisaría 1ra y dio negativo, no estaba borracho como se dijo”.

Además informaron que el doctor estuvo de guardia toda la noche. “Es médico terapista y llega con posteridad al hecho para colaborar, no era jefe del personal y la mujer no era paciente de él”.