Agentes sanitarios locales y miembros de la Cruz Roja comienzan relevamiento sanitario en Villa Minetti

Relevamiento sanitario Villa Minetti

Bajó el agua en Villa Minetti, que sufrió el anegamiento de más del 90 por ciento del casco urbano, y ahora es turno de prevenir a la comunidad de enfermedades que suelen llegar con las inundaciones. Es por ello que desde este viernes agentes sanitarios locales y miembros de la Cruz Roja Argentina comienzan relevamiento sanitario en la población.

Este jueves en el hospital local se llevó adelante una reunión entre el personal local, encabezado por el director del nosocomio Dr. Carlos Ferrati, e integrantes de la Cruz Roja que llegaron para colaborar. Allí se coordinaron las acciones, que consisten en una recorrida personalizada, visitando casa por casa, a partir de las nueve de la mañana de este viernes, empezando por el extremo noroeste del pueblo.

El objetivo de este relevamiento principalmente tiene que ver con brindar recomendaciones en relación al agua para consumo humano, cómo volver a las viviendas que tuvieron agua en su interior, y fundamentalmente la prevención de enfermedades como la leptospirosis.

En este sentido, el propio Dr. Carlos Ferrati brindó todos los detalles:

Asimismo, se dieron a conocer algunas recomendaciones de este tipo a tener en cuenta: