Agustina no se contactó con Trionfini a la salida de Teos

Agustina

Los investigadores descartaron que la joven se haya comunicado por teléfono con el único sospechoso del hecho

A una semana del femicidio de Agustina Imvinkelried ocurrido en la ciudad de Esperanza el pasado domingo 13 de enero, nuevos peritajes permitieron establecer que la adolescente de 17 años no mantuvo ningún tipo de contacto telefónico con el principal sospechoso del caso -y suicidado- Pablo Trionfini.

Fuentes del caso indicaron a UNO Santa Fe que del primer peritaje llevado a cabo al teléfono de Trionfini, el cual fue secuestrado de su casa, se determinó que el hombre de 39 años usó datos móviles varias horas antes a las 6 de la mañana como así también llamadas. “Él no estuvo en contacto con nadie, ni siquiera con ella”, precisaron allegados a la investigación que conduce la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza.

Por su parte, el teléfono de Agustina, el cual todavía no logró ser localizado, sí activó los datos móviles. Así lo evidencia el video del boliche donde mostró a la joven salir del local bailable y dirigirse hacia un carribar, donde se la ve con el celular para después caminar hacia la ruta provincial Nº 6.

Por estas horas, resta realizar un nuevo peritaje del contenido del teléfono que era propiedad de Trionfini y en el cual los pesquisas podrían determinar si el empleado municipal espiaba, a través de redes sociales, a Agustina o quizás si mantuvo algún tipo de contacto con otras personas tras el brutal episodio. Dicho peritaje comenzó a realizarse el pasado viernes y del mismo todavía no trascendieron los resultados.

“Él no estuvo en contacto con nadie, ni siquiera con ella”, precisaron allegados a la investigación

Prueba negativa

En cuanto a otros aspectos de la investigación, los peritos no encontraron resultados positivos en torno a la “prueba de luminol” llevada a cabo en el automóvil Ranault 21, que era propiedad de Trionfini y que fue visto tanto en la zona de Teos como así también en el lugar donde fue encontrado, el lunes, el cuerpo de Agustina.

En ese peritaje los investigadores trataron de determinar si existían manchas de sangre pero el resultado dio negativo. En efecto, cobró fuerza la hipótesis de que Agustina estuvo dentro del auto pero que el asesinato fue cometido fuera del coche. “Se supone que estuvo ahí pero que no pasó nada de violencia que haya dejado rastros en el auto”, indicó una alta fuente del caso.

En esa misma línea, la investigación pudo detectar que Agustina fue arrastrada, una vez fallecida, hasta el lugar donde fue encontrada ya que según reveló la autopsia, el cuerpo presentaba lastimadoras y raspaduras de “la flora del lugar”.

Vale recordar, que el lunes por la tarde, el examen forense del cuerpo llevado a cabo en la morgue judicial de Santa Fe también agregó que la adolescente murió a causa de una compresión o asfixia manual en el cuello.

La investigación pudo detectar que Agustina fue arrastrada, una vez fallecida, hasta el lugar donde fue encontrada

A su vez se estableció que Agustina opuso una férrea resistencia al abuso sexual que intentó cometer el femicida aunque el mismo no logró consumarse.