Alerta por el traslado de la Escuela Echeverría

Escuela Echeverría

La comunidad educativa de la Escuela Echeverría está en alerta de cara al inicio del ciclo lectivo 2019 porque proponen el traslado hacia el Colegio Nacional

Antes de finalizar el 2018 se corrió un rumor en la comunidad educativa de la Escuela Echeverría, el Ministerio de Educación habría decidido el traslado de la Escuela Echeverría hacia el edificio del Colegio Nacional.

Es decir, se mudarían desde Urquiza y Tucumán hacia Urquiza y Mendoza. Esta medida tomó por sorpresa a los directivos, docentes, padres y alumnos de la escuela.

Ariel Giaccardi, docente de la institución, aclaró que “no hay comunicación escrita con el Ministerio de Educación aunque si se sabe que el Ministerio habría tomado la decisión de trasladarnos”.

“No tenemos comunicación fehaciente desde el gobierno, querían venir a firmar un acta de acuerdo pero la comunidad no está de acuerdo con la medida”, sostuvo.

Además, Giaccardi destacó que “es una de las pocas escuelas con una área formal con escuela técnica de 6 años y un área no formal muy importante con 300 alumnos matriculados con un centro de formación profesional”.