Automovilista atropelló, mató a una nena, se fugó y fue detenido

rosario
El siniestro se produjo anoche en Capitán Bermúdez. La víctima tenía tan sólo 12 años.

Una nena de 12 años murió anoche al ser atropellada por un automovilista en el cruce de las calles Güemes y Chacabuco, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Según las primeras informaciones, el conductor del vehículo se habría dado a la fuga sin brindar asistencia a la víctima, pero fue seguido por otro automovilista quien dio aviso de lo ocurrido a unos inspectores municipales quienes interceptaron al responsable del hecho.

La víctima fatal fue identificada como Irupé Giuliana Celis López. Según fuentes policiales, la niña fue atropellada cuando caminaba por Güemes de sur a norte por un automóvil Chrysler Neon que avanzaba por Chacabuco.

La policía consignó que la chica fue asistida por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y derivada al Hospital Eva Perón para su asistencia, pero lamentablemente terminó falleciendo.

Minutos después se tomó conocimiento que personal de la Dirección de Tránsito Municipal detuvo la marcha de un Chrysler Neon que era conducido por Manuel A., de 42 años.

Según el parte policial, los inspectores de la Municipalidad interceptaron el vehículos ante el alerta de otro conductor que venía siguiendo al Chrysler. Ese testigo manifestó que ese automovilista minutos antes había atropellado a una persona.

Manuel A. quedó demorado para cumplir con los trámites de rigor en una causa judicial abierta por homicidio culposo.