Calu Rivero: “Juan Darthés no entendía que no es no”

Darthés

La actriz habló del acoso sexual que sufrió por parte del actor e hizo mención a la denuncia de Thelma Fardín: “Siempre le voy a creer a la mujer, respetar y valorar que hable. Porque lo viví, y por alguna razón lo decís”.

fue la primera mujer que acusó públicamente a Juan Darthés de acoso. Sin embargo, su palabra fue descreída por muchos que se pusieron de lado del actor. Nos obstante, eso cambió cuando Thelma Fardín, su ex compañera de “Patito Feo”, lo denunció por violación.

Enseguida, muchas figuras del espectáculo que no le habían creído a Calu le pidieron perdón. En la actualidad, a una semana de que vuelva a la pantalla chica con una nueva ficción en  Telefé, “Campanas en la Noche”, la actriz se hizo presente en “ Intrusos” y habló de su conflicto con el actor.

Muchas personas me pidieron disculpas por no creerme. No puedo dejar de decir que lo que me pasó con Darthés fue un exceso de parte suya. No puedo dejar de decir que fue un exceso (por temas legales). Yo solo percibí que él no entendía cuál era el límite. Que mi ‘no es no’ no lo entendía. No había un límite. Cuando vi todo lo de Thelma pensé: ‘Qué fuerte que estuve grabando con una persona así’. Porque ahí también tomás conciencia. Realmente no me lo esperaba“, manifestó la actriz. .

Y continuó: “Sí creo que cada uno debe hacerse responsable de cómo actuó. Hay personas de ‘Dulce Amor’ que estuvieron muy presentes y fueron mi contención. María Valenzuela fue una de ellas, Rochi (Igarzabal). Hay personas que sí estuvieron muy presentes. Quique Estevanez nunca me pidió disculpas. Solo me gustaría si lo siente. Pero creo que si tardó tanto es porque no te está cayendo la ficha. A mi no me interesa que me pidan disculpas por pedir disculpas. Me interesa que esto no suceda más, que esto cambie y que nuestra industria cambie“.

Me acuerdo cuando los programas hacían resumen de los que me pidieron disculpas. Estábamos con mi papá y no lo podíamos creer. Agradezco mucho todas las disculpas“, insistió Calu.

Además, recordó que se fue de “Dulce Amor” porque no aguantó más. “Ocupaba más mi cabeza en cómo evitar esa situación que en el set. Llegaba a mi casa llorando”, aseguró.

Por otro lado, habló del juicio que el actor le inició, pero al que luego no se presentó: “Yo quería verlo a Juan Darthés en la audiencia. Me interesa ver cuál es su mirada“.

A su vez, contó el momento en que Thelma Fardín se comunicó con ella para contarle su episodio con el actor. “Me mandó un mail y después me llamó. Cuando me contó no lo podía creer. Ahí dije ‘bueno no, hasta acá‘”, dijo firme.

También se refirió al caso de Valeria Bertuccelli con Ricardo Darín, pero lo diferenció de lo que le ocurrió a ella y a Thelma. “Primero siempre le voy a creer a la mujer, respetar y valorar que hable. Porque lo viví, y por alguna razón lo decís. Porque hay algo que te incomodó“, aclaró.

En efecto, Calu contó que cuando comenzaron los problemas legales con Darthés, ella estaba de novia con el “Chino” Darín. Al principio se dijo que Ricardo Darín la había obligado a poner en Twitter que Darthés era un “caballero”, pero la actriz aclaró la situación: “Cuando estaba de novia con el Chino, Ricardo Darín la llamó a Ana Rosenfeld (abogada de Darthés) y le dijo: ‘No sé si estás al tanto de lo que vas a defender. Si vas a ir en contra de Calu, no te va a convenir’“.

Video insertado

Finalmente, Calu contó cómo le cayó cuando se enteró que la doctora Rosenfeld no iba a representar más a Juan Darthés. “Ahí por fin vi un límite. Sentí que ese fue su límite y se lo agradezco. Por lo menos dijo ‘hasta acá llegué‘”, concluyó.

Fuente: Crónica