Cardiólogo rosarino es una de las mentes más influyentes del mundo

El cardiólogo rosarino Rafael Díaz, de la Fundación Ecla (Estudios Clínicos Latinoamericanos), fue mencionada como una de las mentes más influyentes del mundo. El médico se encuentra dentro de un grupo de elite que representa al uno por ciento de científicos más citados y referidos del planeta dentro de su especialidad. En el listado también figura la investigadora cordobesa Sandra Díaz y el neuquino Marcelo Aizen.

Este ranking fue elaborado en base a los resultados arrojados por la plataforma Web of Science, de la compañía internacional Clarivate Analytics, que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas.

Rafael Díaz ha dedicado gran parte de su carrera al desarrollo académico y la actividad científica. Sus objetivos de investigación han sido la enfermedad coronaria en sus formas agudas y crónicas, las consecuencias cardiovasculares de la diabetes y la prevención cardiovascular. En los últimos años ha concentrado y dirigido esfuerzos hacia un cambio en el modelo de investigación clínica, intentando hacer de la actividad asistencial un modelo de observación epidemiológica que mejore la calidad del acto médico habitual y a la vez genere datos y conocimiento médico.

Su proyecto de investigación mas destacado en la actualidad está encaminado a abordar la epidemia de hipertensión arterial que afecta a países de medianos y bajos ingreso.